¡QUÉ HARÍA YO SIN TÍ!


Poemario: Solemne Sentimiento
Autor: Rigoberto Montoya
Año de Publicación: 2014
País: Honduras
Título: Qué haría yo sin ti.

Cándida y tierna mujer, ¡qué haría yo sin tí!
Sí en el mar de mis anhelos eres volante gaviota;
sí en la playa eres la brisa que mis mejillas azota;
sí mi corazón iluso ¡todo daría por ti!

Benigna y bella mujer, ¡qué haría yo sin ti!
Sí tus divinos encantos son el rostro del amor.
¡Cómo no amarte por siempre sí por un sabio creador
en aquel profundo sueño fuiste extraída de mí!

Cándida y tierna mujer, ¡qué haría yo sin ti!
Sí cuando raya la aurora me obsequias tu sonrisa;
sí encantados por el cielo y la bondad de la brisa,
¡en un idilio tardío te entregué todo de mi!

Sí un día perdidamente me enamoré yo de ti.
Aquella serena tarde, te Vi por primera vez.
Me flecharon tus pupilas y el rubor de tu tez.
Benigna y bella mujer, ¡qué haría yo sin ti!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERAFÍN PROTECTOR